Comunicaciones a congresos y seminarios

En 2019


XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Valladolid, España. 04-06/09/19).

  • Barreras, Á. y Oller-Marcén, A.M. Formación de profesorado de secundaria. Trabajando la generalización a partir del uso de fuentes históricas. Comunicación oral.
  • Martínez-Juste, S., Muñoz-Escolano, J.M. & Oller-Marcén, A.M. Introduciendo los repartos inversamente proporcionales durante dos ciclos de Investigación-Acción. Comunicación oral.
  • Ricart, M., Beltrán-Pellicer, P., & Estrada, A. Actividad scaffolding en geometría para desarrollar habilidades de argumentación y clasificación en futuros maestros de Educación Infantil. Comunicación oral.
  • Muñoz-Escolano, J.M. & Oller-Marcén, A.M. Identificando temas y concepciones en prólogos de textos matemáticos del s. XVIII. Un avance de resultados. Comunicación dentro del grupo HMEM.
  • González, A., Muñoz-Escolano, J.M., & Oller-Marcén, A.M. Presencia de la teoría de grafos en la enseñanza de grado en España. Póster.
  • Herrera-García, K. J., Dávila-Araiza, T., Giacomone, B., & Beltrán-Pellicer, P. Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia formativa sobre variación lineal con futuros profesores de secundaria. Póster.

VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (Lleida, España. 04-05/07/2019).

  • Arnal-Bailera, A., Julve-Tiestos, C. Dificultades de estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria en actividades de visualización espacial. Comunicación oral.
  • Martínez-Juste, S. & Domenech, A. Elaboración y consolidación de secuencias didácticas innovadoras de matemáticas en secundaria mediante el desarrollo de Lesson Studies. Comunicación oral.

Seminario de Investigación Historia de las Matemáticas y Educación Matemática de la SEIEM (Córdoba, España. 21-22/03/2019).
Oller-Marcén, A.M. Matemáticas en la prensa española del siglo XVIII. Los primeros años del diario de Bacelona. Comunicación oral

International Conference New Perspectives in Science Education (Florencia, Italia, 19-20/03/2019).

  • Arnal-Bailera, A. y González, A. Prospective Primary School Teachers' Difficulties when Dealing with Multiplying Fraction Word Problems. Comunicación oral.
  • Julve-Tiestos, C, Arnal-Bailera, A., Beltrán-Pellicer, P. y González, A. Using Video-Based Methods to Teach Rational Number to Prospective Primary School Teachers. Comunicación oral.

Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (Granada, España, 21/02/2019).
Beltrán-Pellicer, P., Ricart, M., & Estrada, A. (2019). Una experiencia sobre el diseño de juegos como recurso para desarrollar la competencia didáctico-matemática en probabilidad con docentes de infantil y primaria. Comunicación virtual.

Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (Utrecht, Holanda. 06-10/02/2019).
Barreras, Á. y Oller-Marcén, A.M. Generalizing a 16th century arithmetic problem with prospective Secondary education teachers.  Comunicación oral.

 

En 2018


XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Gijón, España. 05/09/18).

  • Arnal-Bailera, A., Muñoz-Escolano, J.M. y Oller-Marcén, A.M. Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas. Comunicación oral.
  • Beltrán-Pellicer, P., & Begué, N. Una experiencia inicial sobre identificación de contenido probabilístico en un episodio de dibujos animados. Comunicación en el grupo DEPC.
  • Burgos, M., Beltrán-Pellicer, P., & Godino, J. D. Pensamiento algebraico temprano de alumnos de quinto de primaria en la resolución de una tarea de proporcionalidad. Comunicación oral.
  • Giacomone, B., Beltrán-Pellicer, P., & Manolino, C. Articulación de teorías en torno al análisis de un episodio de clases: APC y EOS. Póster.
  • Gómez-Benito, A. y Oller-Marcén, A.M. Trabajando problemas aritméticos de una etapa mediante grupos interactivos con alumnos de 2º de ESO en desventaja socioeducativa. Póster.
  • Muñoz-Escolano, J.M. y Oller-Marcén, A.M. Una aproximación al análisis de los prólogos de textos matemáticos españoles del siglo XVIII. Comunicación en el grupo HMEM.

Tenth International Conference on Teaching Statistics (ICOTS10) (Kyoto, Japan, 08/07/2018)
Begué, N., Gea, M. M., Batanero, C., & Beltrán-Pellicer, P. (2018). Do high school students understand the sampling distribution of a proportion? Comunicación oral.

VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (Zaragoza, España. 05/07/2018).
Gómez-Benito, A. y Oller-Marcén, A.M. Trabajando problemas aditivos de una etapa con grupos interactivos en 2º de E.S.O. Comunicación oral.

6th International Congress of Educational Sciences and Development (Setubal, Portugal, 21/06/2018).

  • Arnal-Bailera, A. y González, A. Dificultades en la inclusión de herramientas tecnológicas para la enseñanza de problemas de fracciones con maestros en formación. Comunicación oral.
  • Arnal-Bailera, A. y Oller-Marcén, A.M. Análisis de dificultades de maestros en formación al realizar construcciones geométricas en un contexto tecnológico. Comunicación oral.
  • Arnal-Bailera, A., Beltrán-Pellicer, P., Gil, E., Marco-Buzunáriz, M. A., Pellicer-Ortín, S., & Tomás-Aragonés, L. Dificultades en el desarrollo de la competencia argumentativa en lengua inglesa en matemáticas y psicología con maestros en formación. Comunicación oral.
  • González, A. y Gavilán-Izquierdo, J.M. El proceso de clasificación de grafos a través del modelo de Van Hiele.

1er Workshop sobre Entornos Tecnológicos en Educación Matemática (Valencia, España, 08/03/2018).

  • Beltrán-Pellicer, P., & Rodríguez-Jaso, C. Construcciones en BlocksCAD para analizar el conocimiento en geometría.
  • Gea, M. M., Beltrán-Pellicer, P., Arteaga, P., & Molina-Portillo, E. Análisis de recursos en Internet sobre correlación y regresión por futuros profesores.

12th annual Technology, Education and Development Conference, INTED2018 (Valencia, España. 05/03/2018).
Gea, M. M., Batanero, C., Arteaga, P., & Beltrán-Pellicer, P. (2018). Technological tools in the training of teachers: an experience in the topic of correlation and regression. Comunicación oral.

Jornadas nacionales de Historia de las Matemáticas y Educación Matemática de la SEIEM (Córdoba, España, 15/02/18).
Muñoz-Escolano, J.M. y Oller-Marcén, A.M. Concepciones y creencias sobre las matemáticas en autores del siglo XVIII a partir de un análisis comparativo de los prólogos de sus obras. Comunicación oral.

6th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic (Grenoble, Francia. 22/01/18).
Cid, E., Muñoz-Escolano, J.M. y Ruiz-Munzón, N. La introducción de los REI en la formación de profesores: un ejemplo de REI-FP. Comunicación oral.

 

En 2017


IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (Murcia, España, 14/10/17).
Muñoz-Escolano, J.M. y Oller-Marcén, A.M. Análisis de los prólogos de los textos matemáticos del bachiller Juan Pérez de Moya. Comunicación oral.

Encontro de História da Matemática, da Música e Militar (Braga, Portugal, 12/10/2017)
Meavilla, V. y Oller-Marcén, A.M. La formación matemática de los pilotos náuticos españoles a finales del siglo XVIII. El “Plan Winthuysen” de 1790. Comunicación oral.

I Congreso Internacional de Innovación Educativa. (Zaragoza, España, 22/09/17).
Beltrán-Pellicer, P., Arnal-Bailera, A. & Muñoz-Escolano, J.M. El conteo en los dibujos animados para educación infantil. Póster

Fifth International Conference on the History of Mathematics Education (Utrecht, Holanda, 19/09/2017)
Oller-Marcén, A.M.  Arithmetic in Joan Benejam’s La Enseñanza Racional (1888). Comunicación oral.

10th annual International Conference of Education, Research and Innovation ICERI2017 (Sevilla, España, 16/09/2017)
Begué, N., Gea, M.M., Batanero, C., & Beltrán-Pellicer, P. Meaning of sampling for secondary school students. Comunicación oral.

XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. (Zaragoza, España, 13/09/17).
Arnal-Bailera, A.; Gil, E.; Marco Buzunáriz, M. A.; Pellicer Ortín, S. y Tomás Aragonés, L. (2017). Argumentación en lengua inglesa en asignaturas de Matemáticas y Psicología en el Grado de Magisterio en Educación Primaria. Comunicación oral.

XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Zaragoza, España. 06/09/17).

  • Begué, N., Batanero, C., Gea, M. M., & Beltrán-Pellicer, P. (2017). Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria. Comunicación oral.
  • Beltrán-Pellicer, P. (2017). Caracterizando la probabilidad en los dibujos animados. Comunicación en el grupo DEPC.
  • Burgos, M., Giacomone, B., Beltrán-Pellicer, P., & Godino, J.D. (2017). Reconocimiento de niveles de algebrización en tareas de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de secundaria. Comunicación oral.

Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, RELME 31. (Lima, Perú, 31/07/2017).
Burgos, M., Godino, J.D., Giacomone, B., & Beltrán-Pellicer, P. Competencia de análisis epistémico de tareas de proporcionalidad de futuros profesores.

VIII CIBEM. Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. (Madrid, España, 10/07/17).

  • Arnal-Bailera, A. y Oller-Marcén, A. Construyendo cuadrados con GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación. Un estudio con maestros de primaria en formación. Comunicación oral.
  • Arnal-Bailera, A.; Gil Clemente, E.; Marco Buzunáriz, M. A.; Pellicer Ortín, S. y Tomás Aragonés, L. Enseñanza de la didáctica de la geometría y psicología en inglés en el grado en magisterio en educación primaria. Una investigación inter-departamental. Comunicación oral.
  • Aroza, C. J., Beltrán-Pellicer, P., & Godino, J. D. Criterios de idoneidad didáctica para el estudio de la proporcionalidad en educación primaria y secundaria. Comunicación oral.
  • Gairín, J.M., Manero, V., Muñoz-Escolano, J.M. y Oller-Marcén, A.M. La sucesión Look and Say. Comunicación oral.
  • González, A. y Gavilán-Izquierdo, J.M. Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele. Comunicación oral.
  • Martínez-Juste, S., Muñoz-Escolano, J.M. y Oller-Marcén, A.M. ¿Cómo resuelven problemas de repartos proporcionales alumnos sin experiencia previa? Comunicación oral.

Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (Granada, España, 23/03/17).

  • Beltrán-Pellicer, P., Arnal-Bailera, A. & Muñoz-Escolano, J.M. Análisis ontosemiótico de un episodio de dibujos animados con contenido matemático. Comunicación oral.
  • Godino, J. D., Beltrán-Pellicer, P., Burgos, M., & Giacomone, B. Significados pragmáticos y configuraciones ontosemióticas en el estudio de la proporcionalidad. Comunicación oral.

Encuentro Grupo de Estudios Científicos de Investigación Cualitativa (GECIC). (Encarnación, Paraguay, 02/03/2017).
Beltrán-Pellicer, P. (2017). Introducción a la gestión de referencias para la investigación con el programa Mendeley. Curso-taller online. Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

RSME2017. Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española. (Zaragoza, España, 30/01/17).

  • Arnal-Bailera, A. Estudio de la calificación de tareas de análisis matemático por profesores de Secundaria. Implicaciones en la formación del profesorado. Ponencia invitada.
  • Beltrán-Pellicer, P., Giacomone, B., Wilhelmi, M. R., Abaurrea, J., & Lasa, A. Estudio de las matemáticas básicas en educación de adultos: análisis de un caso. Póster.
  • Gea, M. M., Beltrán-Pellicer, P., & Arteaga, P. Estadística en contexto: análisis de libros de texto españoles de Bachillerato en correlación y regresión. Póster.

 

En 2016


J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendida por A.M. OLLER)
Título: Concepciones sobre la matemática, su enseñanza y su aprendizaje en el Compendio Mathematico de Thomas Vicente Tosca
Congreso: International Congress 300 Anniversary Gottfried Wilhelm Leibniz.
Lugar y fecha: Barcdelona, España. 21-22 de enero de 2016.


A. ARNAL, E. Cid, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendido por A. ARNAL)
Título: Marking mathematics exams as a tool for Secondary teacher training.
Congreso: 13th International Congress on Mathematics Education
Lugar y fecha: Hamburgo, Alemania. 24-31 de julio de 2016.


M.A. MARCO, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendido por J.M. MUÑOZ)
Título: Research on textbooks at Spanish Society for Research in Mathematics Education Simposia (1997-2015).
Congreso: 13th International Congress on Mathematics Education
Lugar y fecha: Hamburgo, Alemania. 24-31 de julio de 2016.


S. MARTÍNEZ, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendido por S. MARTÍNEZ)
Título: Proportional distribution problems: Strategies of the students before receiving formal instruction.
Congreso: 13th International Congress on Mathematics Education
Lugar y fecha: Hamburgo, Alemania. 24-31 de julio de 2016.


A.M. OLLER y V. Meavilla (defendido por A.M. OLLER)
Título: Arithmetic in the Spanish army at the end of XIX century. The works by Salinas and Benítez.
Congreso: 13th International Congress on Mathematics Education
Lugar y fecha: Hamburgo, Alemania. 24-31 de julio de 2016.


A. ARNAL y A.M. OLLER (defendido por A. ARNAL)
Título: Trabajando la demostración con profesorado de Secundaria en formación.
Congreso: XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Lugar y fecha: Málaga, España. 8-10 de septiembre de 2016.


L. Conejo, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendido por L. Conejo)
Título: Esquemas de prueba en torno al concepto de proporcionalidad en los libros de texto.
Congreso: XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Lugar y fecha: Málaga, España. 8-10 de septiembre de 2016.


M.A. MARCO, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendido por J.M. MUÑOZ)
Título: Investigación sobre libros de texto en los Simposios de la SEIEM (1997-2015).
Congreso: XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Lugar y fecha: Málaga, España. 8-10 de septiembre de 2016.


N. Planas, J.M. Fortuny, A. ARNAL y I. García (defendido por N. Planas)
Título: El discurso matemático del profesor: ejemplos, explicaciones y coherencia local.
Congreso: XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Lugar y fecha: Málaga, España. 8-10 de septiembre de 2016.

 

En 2015


A.M. OLLER
Título: Proportionality problems in some mathematical texts prior to XIV century.
Congreso: 9th Congress of European Research in Mathematics Education
Lugar y fecha: Praga, República Checa. 4-8 de febrero de 2015.


S. MARTÍNEZ, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendido por A.M. OLLER)
Póster: Compound proportionality problems in secondary Spanish textbooks.
Congreso: 9th Congress of European Research in Mathematics Education
Lugar y fecha: Praga, República Checa. 4-8 de febrero de 2015.


A. ARNAL, J.M. MUÑOZ y A.OLLER (defendida por A.M. OLLER).
Título: ¿Cuál es la respuesta correcta? Ilustrando la dificultad de calificar exámenes.
Congreso: I Jornadas de Educación Matemática de Aragón.
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 27-28 de febrero de 2015.


S. MARTÍNEZ, J.M. MUÑOZ y A.OLLER (defendida por J.M. MUÑOZ).
Título: Enseñando proporcionalidad aritmética en 1º de ESO.
Congreso: I Jornadas de Educación Matemática de Aragón.
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 27-28 de febrero de 2015


A. ARNAL y J.M. MUÑOZ
Título: Taller de Iniciación a GeoGebra.
Congreso: I Jornadas de Educación Matemática de Aragón.
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 27-28 de febrero de 2015.


V. MARTÍN
Comunicación: A survey of a remarkable class of paracontact metric manifolds
Seminario: Conferencia en el Departamento LAMAV de la Universidad de Valenciennes et du Hainaut-Cambresis
Lugar y fecha: Valenciennes, Francia. 4 de junio de 2015.


V. MARTÍN
Póster: On a remarkable class of paracontact metric manifolds
Congreso: Geometric structures on Riemannian manifolds
Lugar y fecha: Bari, Italia. 25-26 de junio de 2015.


S. MARTÍNEZ, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendida por J.M. MUÑOZ)
Título: Estrategias utilizadas por estudiantes de distintos niveles educativos ante problemas de proporcionalidad compuesta.
Congreso: XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Lugar y fecha: Alicante, España. 3-5 de septiembre de 2015.


Miguel A. MARCO
Título: Homological rigidity
Congreso: Geometry, topology and combinatorics of hyperplane arrangements and related problems.
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 14-18 de septiembre de 2015.


A. ARNAL, V. MARTÍN, J.M. MUÑOZ, A.M. OLLER y otros (defendida por A. ARNAL)
Póster: PIIDEUZ_14_242: Diseño e Integración de applets de Geogebra en las asignaturas de Didáctica de las Matemáticas del Grado en Magisterio en Educación Primaria.
Congreso: I Jornadas de Innovación Docente Campus Iberus y IX Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa U.Z.
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 17-18 de septiembre de 2015.


A.M. OLLER
Póster: Una web pública de videos de Matemáticas básicas (PRAUZ_14_196).
Congreso: I Jornadas de Innovación Ddocente Campus Iberus y IX Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa U.Z.
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 17-18 de septiembre de 2015.


A.M. OLLER
Título: The problem section of El Progreso Matematico.
Congreso: 4th International Congress on the History of Mathematics Education
Lugar y fecha: Turín, Italia. 23-26 de septiembre de 2015.


A. ARNAL y J.M. MUÑOZ
Taller: Actividades de Geogebra en el aula de Primaria
Congreso: Maths, Arts and Technology 2015
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 20-22 de noviembre de 2015.


M.A. MARCO
Comunicación: Fondo documental sobre Sage
Congreso: Maths, Arts and Technology 2015
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 20-22 de noviembre de 2015.


A.M. OLLER
Taller: Arquitectura y Geogebra, análisis de arcos
Congreso: Maths, Arts and Technology 2015
Lugar y fecha: Zaragoza, España. 20-22 de noviembre de 2015.


M.A. MARCO
Comunicación: Approximate methods for exact solutions about the topology of curves
Congreso: First joint meeting Brazil-Spain in Mathematics
Lugar y fecha: Fortaleza, Brasil. 7-10 de diciembre de 2015.

 

En 2014


A. ARNAL, S. MARTÍNEZ, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendida por J. MUÑOZ)
Título: Actividades con GeoGebra para hacer matemáticas
Congreso: I día GeoGebra Aragón
Lugar y fecha: Universidad de Zaragoza, Zaragoza - España. 22 de marzo de 2014


A. ARNAL
Taller: Geometría con GeoGebra para maestros de primaria
Congreso: I día GeoGebra Aragón
Lugar y fecha: Universidad de Zaragoza, Zaragoza - España. 22 de marzo de 2014


A.M. OLLER
Taller: Geometría 3D
Congreso: I día GeoGebra Aragón
Lugar y fecha: Universidad de Zaragoza, Zaragoza - España. 22 de marzo de 2014


A. ARNAL y N. Planas (defendida por A.ARNAL)
Título: La actividad docente de un profesor: geometría, tecnología y grupos de riesgo.
Congreso: XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Lugar y fecha: Salamanca (España). 4 – 6 de septiembre de 2014


S. MARTÍNEZ, J.M. MUÑOZ y A.M. OLLER (defendida por S. MARTÍNEZ)
Título: Tratamiento de la proporcionalidad compuesta en cuatro libros de texto españoles.
Congreso: XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Lugar y fecha: Salamanca (España). 4 – 6 de septiembre de 2014


S. MARTÍNEZ, J.M. MUÑOZ, A.M. OLLER y C. Pecharromán (defendida por J.M. MUÑOZ)
Título: Una propuesta innovadora para la enseñanza de la proporcionalidad aritmética en el primer ciclo de E.S.O.
Congreso: Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Lugar y fecha: Segovia, España. 14 y 15 de noviembre de 2014


A. Lozano, A.M. OLLER y J. Ortigas (defendida por J. Ortigas)
Título: Tecnologías de la Información y la Comunicación y su contribución a las metodologías innovadoras.
Congreso: Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Lugar y fecha: Segovia, España. 14 y 15 de noviembre de 2014

 

En 2013


J.M. MUÑOZ
Título: Calificar exámenes de matemáticas: Reflexiones y propuestas sobre las P.A.U.
Seminario: Seminario permanente de actualización en Matemáticas (dirigido a profesorado de Secundaria y Universidad)
Lugar y fecha: Universidad de La Rioja, La Rioja - España. 5 de junio de 2013


A. ARNAL
Título: Uso de tecnología en el aprendizaje de la Geometría con grupos de riesgo: un enfoque discursivo
Congreso:  XVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Lugar y fecha: Bilbao (España). 5 – 7 de septiembre de 2013


A.M. OLLER
Título: Calificar exámenes de matemáticas. Reflexiones y propuestas
Seminario: Seminario organizado por la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas “Pedro Ciruelo”
Lugar y fecha: Facultad de Ciencias, Zaragoza - España. 3 de diciembre de 2013

 

ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS

XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Gijón, España. 05/09/18).
J.M. Muñoz. Miembro del Comité científico.

SAGE DAYS 94 (Zaragoza, España. 28/06/2018).
M.A. Marco. Miembro del Comité organizador.

Discrete Mathematics Days, (Sevilla, España, 27/06/2018).
A. González. Miembro del Comité organizador.

XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Zaragoza, España. 06/09/17).
J.M. Muñoz. Miembro del Comité científico.
A. Arnal, P. Beltrán, M.A. Marco, S. Martínez, J.M. Muñoz y A.M. Oller. Miembros del Comité organizador.

RSME 2017 (Zaragoza, España. 30/01/17).
J.M. Muñoz y A.M. Oller. Organización de la sesión especial: Didáctica del análisis y la modelización matemática.

Miguel A. MARCO
Sesión paralela de Singularidades del Congreso de la Real Sociedad Matemática Española 2015. Granada, del 2 al 6 de Febrero de 2015.

Verónica MARTÍN
XXIV International Fall Workshop of Geometry and Physics. Zaragoza, del 1 al 4 de septiembre de 2015.

Miguel A. MARCO
Sesión paralela de Geometría algebraica y Singularidades del Congreso de jóvenes investigadores de la Real Sociedad Matemática Española 2015. Murcia, del 7 al 11 de Septiembre  de 2015.

Miguel A. MARCO
Jornada SageMath del Workshop Maths, Art and Technology 2015. Zaragoza, del 20 al 22 de noviembre de 2015.